Peliculas para levantar el animo

 Soy cinéfila. Sí, me encanta el cine y creo que es una forma de poder conocer, aprender y disfrutar sin que tenga que salir nada de la ecuación. Eso sí, las películas han de ser buenas.

¿buenas como?, os preguntaréis. Pues para mi que estén bien hechas, no aburran y enseñen algo.

A veces, cuando pasamos épocas difíciles, resulta útil poder desconectar aunque sea unos minutos de eso que te preocupa y que te tiene la cabeza dando vueltas.

El cine puede ser una opción la mar de recomendable, asi que comparto con vosotros mis películas preferidas que hacen que "desconecte" un rato y mi mente se centre en algo que le gusta y que tiene un final, sino feliz, si que provechoso.

El orden da igual, no creo que haya una mas o menos buena, sino que me voy acordando y las voy compartiendo. 

- Disney: desde el "Hakuna Matata", soy fan de Olaf, las aventuras de Brave o las de Mulán, el dragón de Raya, la magnifica Soul o la última, Encanto, elijas la que elijas, serán buena elección que además puedes compartir con todos, incluidos los más pequeños. Disney no hacía estas películas para los más pequeños, que va, eso es un plus. Él decía que hacia películas para el niño que todos los adultos llevamos dentro. Si sabéis ver, encontrareis en estas pelis muchísimo aprendizaje y en positivo.  

-Come, reza, Ama

: para una amante de las causalidades y de la energía, de la noria de la vida, como yo, es una peli que habla de un viaje emocional en toda regla, con la búsqueda interna, el vivir para uno y muchas cosas más, que te entretienen y hacen viajar por el mundo, que puede ser un lugar maravilloso.



- El exótico hotel Marigold y el nuevo Exótico Hotel Marigold: dos grandísimas películas que demuestran que las limitaciones nos las ponemos nosotros, que puede ser que algo cueste más pero que se puede hacer, creer en los sueños, con India como escenario y grandes interpretaciones. La última cuenta con Richard Gere, asi que, si no las habeis visto, no hay que buscar excusa.



- La princesa prometida


sí, lo sé, tiene años y es muy moñas, pero es que yo tengo una parte moñas. Tienes aventuras, tienes acertijos, amistad, valentía, personajes entrañables, cada uno con sus heridas y trabajos, frases memorables "como desees", magia, fantasía, piratas y en un ambiente medieval. Lo tiene todo y no pasa de moda.





La vida secreta de Walter MittyEn psicología, se denomina síndrome de Walter Mitty a la predisposición de ciertas personas a pasarse el día soñando despiertos. En concreto son sueños en los que se proyectan a sí mismos como héroes, con el fin de evadirse de la cruda realidad. Se trata de un concepto extraído de un relato publicado en 1939 por el The New Yorker y en el que se basaron para hacer la película. Película original con una banda sonora muy buena, para mi. Y que nos invita a intentar, a seguir la intuición y que deja un buen sabor de boca.



- Hacia rutas Salvajes: esta la descubrí hace no mucho, pero madre mía, la de cosas que se pueden sacar de esta película. Una película que habla del deseo de libertad y las ganas de vivir, fluyendo, en toda la expresión de este verbo. En esta historia el protagonista lo deja todo para liberarse de su vida pasada, incluyendo a su familia. También enseña que no somos responsables de los errores que otros cometen y no debemos culpabilizarnos por ello. 



- Amelie: tengo cariño a esta película, en su día un amigo me regaló la cinta, benditas plataformas porque sino ya me direis como la podría ver ahora mismo. Me decía que yo podría ser Amelie, ella es una mujer que ayuda en secreto a personas que viven vidas infelices y que no pueden reunir el valor para solucionar sus propios problemas, hasta que el amor las obliga a hacerlo. No se si es o no cierto que puedo tener semejanzas con la protagonista, pero que me parece una comedia de lo más bondadosa y buen rollista, si que lo siento así. De ahí que la incluya.


La vida es bella: Cuando Guido conoce por accidente a Dora, su mundo se paraliza y busca conquistarla por encima de todo. La catástrofe llega cuando, una vez casados y padres de Giosuè, tanto padre como hijo son llevados a un campo de concentración Nazi, donde Guido hará todo lo posible por construir una fantasía para que su hijo no sufraEs pensar en esta película y se nos viene el famoso saludo: “¡Buenos días princesa!”. A pesar de saber que se trata de un drama bastante crudo, no dejamos de sorprendernos con la imaginación y entereza de Guido durante todo el filme, esa capacidad de hacer felices a otros pese a todo lo que se está viviendo. Me recuerda mucho al libro de Viktor Frankl, "el hombre en busca del sentido", quizá por eso me atrevo a verla cuando estoy en horas bajas. Lloras, sí, pero sueltas y ves la capacidad que llevamos dentro
.


De todas formas, esta podría ser mi lista corta, "campeones", "love actually", "holidays", la saga del "señor de los anillos", "la boda de Rosa"... en fin, muchísimas más están ahí. La cuestión es que hagas la tuya, que acudas a ellas cuando así lo necesites y compartas con quien ames si tienes esa opción y así lo sientes. 

Recuerda, todo pasa y todo cambia. Incluso nosotros. 

Gracias por escuchar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia