El masaje on-site o masaje express

Hoy toca hablaros del masaje on-site o masaje expres, denominado así porque se puede practicar en cualquier lugar. Se utiliza la técnica del shiatsu donde con la presión con la palma de las manos se logra aliviar la tensión que se va acumulando en cuello, hombros y espalda. Y también se utilizan técnicas del quiromasaje. 

El Masaje On-Site o Masaje Palmer, significa ‘en el momento, en la silla’. En los años 80 en Estados Unidos, surge el masaje en silla de la mano de David Palmer que fue director de The Amma Institute of Tradicional Japanese Massage en California. David Palmer de un modo muy inteligente y práctico, adaptó el masaje shiatsu a la silla.

Se trata de un masaje que se da en una silla ergonómica especialmente diseñada para favorecer el descanso total de la columna, lo que permite obtener grandes beneficios en poco tiempo. Es treméndamente cómoda la silla y todo el cuerpo está completamente relajado.

Las zonas que se tratan en este masaje son la espalda, el cuello, los hombros, los brazos y las manos; es aplicado por el terapeuta directamente sobre el paciente por encima de la ropa y mediante presiones, lo que le produce una sensación de descarga y relajación consecutiva, logrando también un beneficio psicológico.
La silla está diseñada para favorecer el descanso total de la columna, y el masaje On-Site está diseñado para aprovechar las características de la silla obteniendo grandes beneficios en poco tiempo. 

El masaje on-site puede ser un masaje de corta duración (entre 10 y 15 minutos) siendo ideal para sesiones en el propio trabajo. En muchas empresas se utiliza para eliminar el absentismo laboral y evitar lesiones de cuello, codo de tenista e inclusive síndrome del tunel carpiano por su relación con dolencias de hombro y codo producidas por el uso continuado del ratón. 

En tratamiento para particulares el masaje ronda los 20-30 minutos de duración y puede realizarse con y sin ropa, sin ropa se produce un masaje más profundo y más trabajado.

Está especialmente indicado para las personas que no tengan mucho tiempo, las que necesiten descontracturar con cierta urgencia una zona de su cuerpo, las que tengan pudor para desvestirse para un masaje en camilla o para quienes tengan dificultades para subirse a una camilla por lesión o discapacidad física.

Los Beneficios del masaje on-site, son iguales al resto de masajes:


  •  Mejora la calidad de la vida laboral, ya que alivia el estrés físico y mental.
  •  Reduce la tensión muscular.
  •  Combate dolores de cuello, hombros y espalda.
  •  Relaja el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico.
  •  Reactiva la circulación sanguínea.
  •  Aumenta la capacidad de atención y la agilidad mental.
  •  Mejora la postura del cuerpo.
  •  Combate el insomnio y ayuda a dormir mejor.
  •  Elimina las toxinas en la sangre.

Si eres de los que tienes poco tiempo, pudor o problemas físicos y no puedes recibir un masaje en camilla, el masaje on-site es una buena opción. Para personas de la tercera edad es estupendo dado que no supone el esfuerzo de tener que tumbarse en camilla ni tener que adoptar ninguna postura. Igualmente es perfecto para aquellas personas con problemas o dolencias de columna que dificultan sus movimientos.

También puedes proponer en tu empresa que de vez en cuando podáis recibir un masaje on-site, ya que va en el beneficio del trabajador, sus condiciones físicas y mentales mejoran, y por ende, en el de la empresa.

Se trata de un masaje de prevención, no es terapéutico, ideal para las dolencias que se producen por tensión en el cuello, malas posturas, horas de estar delante del ordenador, estrés físico, emocional y/o mental. 

Este masaje en nuestro Centro de Terapias Naturales tiene un coste de 15 €, y si vamos a domicilio el precio se incrementa en 5 €.

Llama al 608-589-266 e infórmate. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia