La exfoliación y ¿para qué?

             LA IMPORTANCIA DE UNA EXFOLIACION O PEELING CORPORAL

     Puede que exfoliar nuestra piel, sea uno de los pasos que mas  nos cueste, o tengamos olvidados. Pues bien, tenemos que entender que una piel que resulta de  apariencia reseca o con manchas, sin luminosidad,  es sintoma de que hay celulas muertas en la piel, nuestro cuerpo tiene la capacidad de restaurar las celulas muertas por nuevas, pero según va pasando el tiempo, la renovación se hace mas lenta, perdiendo así la humedad natural de nuestra piel, y la buena oxigenación, y el resultado es una piel apagada y sin vida, produciendo descamación e impidiendo la buena regeneración de la epidermis.

  
Esta es una limpieza en profundidad y muy beneficiosa para nuestra piel pues los beneficios son múltiples:

  • Previene el envejecimiento de la pie.
  • Nos aporta suavidad a la piel.
  • Limpia y purifica.
  • Renueva las celulas muertas.
  • Activa la circulación.
  • Combate la celulitis y la piel de naranja.
  • Elimina la sequedad en tu piel.

Eso si no debe realizarse nunca sobre la piel irritada, tras tomar el sol, despues del laser, o con heridas y por supuesto nunca con la piel seca, siempre ha de estar humedecida.

     Es un procedimiento sencillo,  y claro esta lo que es de cuerpo no es de cara, con lo que tendremos que tener para el cuerpo un exfoliante distinto al del rostro, pues este es mucho mas sensible que el resto de nuestro cuerpo.

      Siempre después de una buena exfoliacion, aplicaremos una buena hidratante, y con una vez por semana tendremos suficiente para lucir una piel perfecta, luminosa y sin imperfecciones.

           Se utiliza una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel que tengamos, pues tiene un gran poder abrasivo, incidiendo en las partes que tenemos mas propensas, como son los codos o los pies, si tenemos una rutina semanal, y somos constantes conseguiremos una piel llena de vida y luminosidad.

En el Centro de Terapias Naturales, tenemos la Chocolaterapia, y también exfoliantes de alta cosmética, y como se aproxima una exposición al sol,  es un buen regalo para hacer a alguien a quien queremos y, por supuesto, a nosotros mismos.

El proceso que seguimos es el siguiente:
  1. Humedecemos la piel con agua tibia y jabón neutro.
  2. Aplicamos el producto exfoliante con suaves masajes circulares en el área elegida. Prestamos especial atención en las zonas más resecas y ásperas, como pueden ser los codos, tobillos o rodillas.
  3. En partes del cuerpo usamos un guante o esponja vegetal.
  4.   Aclaramos la zona con abundante agua fría para activar la circulación de la sangre en el cuerpo, y si es en espalda o corporal completo os pedimos que os duchéis.
  5. Aplicamos una crema hidratante con un masaje relajante después.  
Suena bien, ¿verdad? pues a qué esperas para probarlo, llama al 608-589-266 y pide cita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia