Algo no estamos haciendo bien

"Algo no estamos haciendo bien" así terminé hace poco una conversación y me ha servido de pie para poder hacer este post reflexivo.

Hacía mucho que no me dedicaba a sencillamente reflexionar mirando al infinito, demasiado diría yo.

Vamos a dedicar apenas 5 minutos a reflexionar, hagámoslo juntos.

Piensa en la última vez que hiciste algo que hiciera sentir realmente bien, esa afición, deporte o compañía que te saca sonrisas, que se te pasa el tiempo deprisa. ¿te acuerdas? si no te acuerdas es muy mala señal, indica que la vida se te pasa sin que te enteres. No le das vida a los años y eso es un mal muy común y generalizado. ¡Vamos! canta, ríe, pinta, escribe, en definitiva, haz eso que te hace sentir bien porque si te descuidas puede que llegue el momento en que quieras y no puedas, vive el momento y saboréalo.

Cuanto tiempo hace que no hablas con tu mejor amigo/a, que no os echáis unas risas y os ponéis al día. Las relaciones son muy importantes y no deben solo limitarse a pareja e hijos. Está demostrado que pasar tiempo con los amigos sube el nivel de felicidad y aumenta la sensación de bienestar.
Estás tardando en quedar con ellos.

Ahhh ahora viene cuando mentalmente estás pensando, "no tengo tiempo", la frase más dicha en los últimos tiempos. Pero ¿no tienes de verdad? o ¿es que no quieres? evidentemente si te pasas la vida siendo la persona "perfecta" que todos esperan que seas, pues probablemente no tengas tiempo pero tengas otra cosa, un problema. Prioriza, y entre tus prioridades dedica tiempo a quienes te han apoyado, te han querido y han estado ahí siempre porque no sabes lo que la vida te va a deparar y la buena gente, la gente que te quiera, no la encuentras facilmente.

 Y ¿agradecer? si pones atención y te paras a pensar la queja es el pan de nuestros días, que además desde hace años se ha afianzado  muy bien entre los españoles debido a la crisis. Pero ¿que pasa? ¿solo vemos lo malo? ¿no hay nada bueno? Sí si que lo hay, hay mucho bueno y tenemos que agradecerlo. Hay que agradecer poder estar vivos, poder comer cada día, poder tener gente que te quiere, poder tener un techo donde dormir solo porque hay millones de personas en el mundo que no tienen nada de esto. solo por esto deberíamos estar agradecidos.


Mira tu vida y asegúrate que te gusta lo que ves y te sientes realizado. Si tu nivel de satisfacción personal es alto, enhorabuena, estás viviendo. Pero si te has resignado, si odias tu trabajo y te cuesta desarrollarlo, si cada vez tienes mas dolores de estómago, de cabeza, cansancio, insomnio... mal muy mal, no vas por buen camino. ¿Puedes cambiarlo? Yo creo que sí, porque piensa de esta pregunta ¿quieres pasar el resto de tu vida tal y como estás ahora? si la respuesta a esta pregunta ya te ha terminado de rematar el estómago no vas nada bien. La esperanza de vida en España está en los 86 años y esos son muchos años. En todos estos años te da tiempo a crearte, reinventarte, quemarte, volverte a quemar, volverte a reinventar por los menos unas cuantas veces. Eso sí, como no eres una piedra de toneladas difícil de moverse, muévete, formáte, busca hacer eso que quieres hacer. No digo que sea fácil, solo que lo intentes y que luches por lo que quieres. Si te rindes desde luego que todo lo tienes perdido. Porque el cambio, para que las cosas cambien en tu vida, tiene que empezar en tí.

 Algo no estamos haciendo bien si todo esto se nos olvida, si nos vamos marchitando y nos volvemos hormigas que van del trabajo a casa y de casa al trabajo. Que no sonreímos ni vivimos plenamente, siempre con miedos, inseguridades, limitados. Algo no estamos haciendo bien si cada vez hay más enfermedades y más enfermos, cada vez más niños estresados que no juegan, no ríen ni se relacionan. 

Algo no estamos haciendo bien pero si queremos podemos remediarlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia