Tabla de Yoga- Iniciación al Yoga

Hoy voy a comentar la ilusión que me ha hecho comenzar mi andadura como monitora de yoga, reconozco lo difícil que es poder enseñar y motivar. De momento el resultado es muy positivo. La primera clase estaba como un flan y fue un poco mecánica, no le di fluidez, quería acordarme de todo. A los 15 minutos de llevar la clase me di cuenta q no estaba "enseñando" estaba hablando, así que cambié mi forma de actuar me relajé y pensé que es una cosa que llevo practicando años, con diferentes maestros, cada uno lo hace a su manera, pues yo igual. Y todo ha ido a mejor. Ya veo sonrisas al acabar la clase y eso es muy gratificante.

Lo más importante del Yoga a parte de una correcta postura y la respiración, es sentirse bien, se trata de recuperar la energía perdida. Mientras que en la mayoría de deportes gastas energía, el Yoga pretende que la recuperes y te sientas bien contigo mismo.

La primera Tabla que he preparado consta de las siguientes posturas las cuales se realizan después de una serie de ejercicios de estiramiento, y el saludo al sol,  que conllevan unos 15 minutos. 


Los martes: 1- Postura de la Pinza 
                   2- Postura de la Danza
                   3- Postura de La Cobra
                   4- Postura sobre el Costado
                   5- Postura de la Inversión

Los jueves: 1- Postura de la Luna
                  2- Postura Intercostal
                  3- Postura de la Media Cobra
                  4- Postura del Masaje Renal
                  5- Postura Sobre la Pierna.

Dichas posturas las explicaré posteriormente suelen hacerse un promedio de 2 ó 3 veces y manteniendo la postura de 45 segundos a un minuto. Entre postura y postura se realizan respiraciones diafragmaticas o algunas contra posturas de manera siempre sosegada.
Se acaba siempre la sesión,  en la postura de relajación Savasana (llamada postura cadaver) y durante un mínimo de 10 ó 15 minutos relajamos completamente nuestro cuerpo y nuestra mente. Hay numerosas técnicas de relajación y meditación.

El resultado de todo esto, sentirte mejor practicando una disciplina milenaria donde el maestro realmente es, uno mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presencia

Autoconocimiento emocional

Un viaje hacia el bienestar: equilibrio para cuerpo, mente y emociones