Recapitulación 2012

Bueno, el último día del año es el ideal para hacer una reflexión de como ha transcurrido este 2012 y de si esos propósitos de primeros de año han tenido lugar. Sinceramente me acuerdo de pocos, los típicos: hacer más deporte, practicar más el inglés y que no se olviden el francés y el italiano, viajar...

Pero siendo honesta y mirando el lado positivo de este 2012 nada fácil para una servidora, he de decir que he tenido el privilegio de encontrarme con nuevas personas en mi vida y que pese a ser un año duro, no ha sido tan mal año.

Siempre es un placer coincidir y descubrir personas comprometidas con la sociedad. Ellas hacen que debatas, discutas y aprendas otras cosas a las que no estabas acostumbrada, descubriendo ese lado político que desconocías surgido a raiz de abrir los ojos ante una realidad muy cruda de personas que conoces, de tus vecinos, que despierta y transforma en tí a la indignación que tenías, convertida en ganas de hacer, de ayudar todo lo que esté en tu mano. 
 Añadido a eso, poder seguir contando en mi vida con los amigos de siempre y una familia bastante bien, dadas las circunstancias, es síntoma que el 2012 aunque duro ha sido toda una escuela de aprendizaje a muchos niveles, y del cual hemos salido, yo me permitiría decir, bien parados.

En cuestión personal he de reconocer que este año ha sido toda una prueba personal en cuanto a salud se refiere. Lo que se dice de "la salud es lo que importa" mucha razón tiene, poner la salud ante el dinero y el amor, cobra mucho sentido para mí. 

Cuando de veras no puedes con tu cuerpo, convirtiendose una frase hecha, en una dura realidad para ti, hay ciertas cosas que dejan de importarte. Corres el peligro de volverte un ogro y transformarte en un ser oscuro lleno de rencor y enfado, porque no entiendes porqué te sucede, porque los demás no te entienden ni apoyan como a ti te gustaría, porque un plato de pasta o pescado puede suponerte encontrarte taaan mal y sin apenas comer mucho, solo beber agua, etc. Sufriendo desde hace varios años y más agudo desde septiembre del año pasado, hasta llegar a un septiembre horroroso, aún convaleciente pero mucho mejor porque sé la enfermedad que es, van dando con el tratamiento y he aceptado la realidad que me acompañará el resto de mi vida. Y bueno, no sin esfuerzo, reconociendo que he cambiado por esta situación y que a veces ni yo misma sabía (a veces aún ni sé) lo que queria hacer ni que me hicieran, frustrada como antes nunca había estado, decidí apoyarme en lo que siempre me ha dado la serenidad necesaria para afrontar mis problemas o situaciones peliagudas, mis terapias naturales: mi meditación, mi yoga y mi reiki.

No son cosas milagrosas, pero son mis flotadores en la tormenta de la vida y creo que todos necesitamos apreciar cuales son los nuestros. El tenerlos y conocerlos es más importante de lo que creemos. La cabeza va a mil revoluciones y madre mía que pedazo de películas superproducciones se producen en ella, ya quisiera hollywood tener esos guiones donde conviertes una frase que te ha dicho alguien que te importa en un melodrama o una dicusión en toda una pelicula de guerra y supervivencia.

Estoy segura que si pensamos durante un minuto en este año que termina, todos somos capaces de ver nuestras debilidades, nuestras sobreactuaciones, nuestros monólogos (como este), nuestros silencios pero también nuestras fortalezas y logros. Siguiendo con la analogía del cine, diré que la película normalmente depende del actor que la interpreta, esos actores principales que hacen que un guión malo se convierta en la película ganadora de un oscar. En este caso el actor/actriz protagonista eres tu mismo. De ti depende que la película sea un fracaso, pase desapercibida o sea todo un éxito.

Yo en 2013 tengo la intención de vivir y protagonizar muchos guiones, algunos serán reportajes, otros serán cortometrajes, seguiré con mis series como estrella's friends o el show de cobos y domingo, habrá superproducciones en el extranjero (espero)  y producciones nacionales.
Todo ello con la conciencia bien despierta, procurando vivir al máximo cada día, que es donde creo que radica la verdadera y plena vida. 

Gracias a todos los actores que formais parte de mis películas, los que habeis estado a mi lado. Espero y deseo que este nuevo año traiga muchas cosas buenas, pero sobre todo que aprendamos que mantener las relaciones de cariño, de familia y de amistad, contar con buena salud y aprovechar las oportunidades que nos dé la vida es un regalo que no podemos desperdiciar.  Las relaciones personales son el motor de la vida. 
También agradecer a los que ya no lo están y han compartido parte de estas películas, porque siempre formarán parte de mis recuerdos en la biografía de mi vida.

 Mis mejores deseos a todos los que leen mis post, me acompañan en este aprendizaje y dedican un poco de su tiempo a ello en este blogg, en facebook y twitter, asi como día a día. Mi ánimo y apoyo a todos lo que lo están pasando realmente mal, a los enfermos, a los luchadores, soñadores, filósofos, a los honestos, a los íntegros, a los positivos, a los que disfrutan de las pequeñas cosas, a los amigos de sus amigos, a los concienciados, a los que reciclan, a los que son como niños, a los que intentan ser mejores personas cada día, a los que sonríen y en definitiva a todos los que intentan hacer de este mundo un lugar mejor.

* Postal de Carmen Herrera






Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia