Gran velocista es el pensamiento
Lo que vivimos en la realidad del mundo "civilizado" me hacen recapacitar sobre el pensamiento y las consecuencias de pensar de manera negativa.
Todos hemos sufrido, y sino haced memoria, el día que te levantas te das un golpe en el dedo pequeño del pie y ya dices "hoy va a ser un día de mierda" y así es. El agua de la ducha sale fría y sigues diciendo "joer qué día me espera de malo", se te cae la manchita de café justo en la única camisa que tenias preparada para ponerte con esos pantalones y tu enfado va a en aumento. Y de ahí en adelante todo lo que te sucede es una consecución de desgracias rutinarias y a las 12 de la mañana ya deseas que llegue el día siguiente. Enfadándote con todo el que se cruza contigo, lo que te lleva a sentirte mal porque algunos no tienen la culpa, y hace que el bucle sea mas y más grande.
Pues señores ya está conseguido, te has propuesto tener un día de perros, perfecto, muy bien, tu así con tus pensamientos y palabras así lo has decretado. Así se dice, decretar, que no es más que con tu propia autoridad como aquella persona que dirige tu vida, de resolver lo que te va sucediendo de una manera tajante, en este caso, a nivel mental.
* Imagen eluniversonotienelimites.blogspot.com |
Desde el momento que has abierto los ojos y algo pequeño te ha ido mal te has dedicado a decretar los siguientes pasos, y no precisamente de manera positiva. El pensamiento es un arma muy poderosa como todo el mundo sabe.
Pensemos si revertiéramos todos esos decretos negativos en positivos, si fuéramos capaces de entrenarnos cada día viendo el lado positivo de las cosas. Cuando te das un golpe en el dedo chico del pie podrías haberte reído de lo torpe que estás cuando te levantas por la mañana y de la poca atención que reciben los pobres deditos, que para ser tan peques ojo como duelen. Cuando el agua de la ducha sale fría en vez de enfadarte, porque que yo sepa no te resuelve nada, podrías dar las gracias por tener agua caliente cuando en muchas personas no tienen ni agua que llegue a sus casas, por ejemplo.
* Imagen de institutoaprendizaje.com |
Lo sé, si si, es muy fácil decirlo, muchos diréis habría que verte a ti. Pues bien, no soy perfecta, y claro que tengo mis días de enfado, pero os aseguro que cuesta hacer que lleguen esos días y que me enfade, me gusta mirar el lado bueno de todo lo que me pasa y os aseguro que soy consciente que, aunque a priori no sea capaz de entender el porqué de una situación que se podría interpretar como mala, al final veo todo lo bueno que me ha aportado. Dado que soy la consecuencia de todo lo vivido y eso incluye lo bueno y lo no tan bueno. Y sinceramente, ver así la vida, me la hace más fácil de vivir y de disfrutar.
Y eso se debe a lo que yo llamo entrenamiento mental positivo. No es algo fácil porque hablamos de intentar calmarnos y ser conscientes de lo que realmente nos sucede, no ser meros observadores y sufridores de lo que nuestra propia cabeza genera. Algo difícil cuando el jefe te grita todos los días o sufres una enfermedad. Pero yo hablo de cosas como que en vez de decir: "no me van a coger, no me van a coger", no hablo que vayas de sobrado por la vida diciendo "me cogen seguro porque soy impresionante", no, solo digo que a partir de ahora te plantees el ¿y por qué no?
Yo empezaba con las pequeñas cosas tipo, y ¿por qué no intentar quedar con todas mis amigos? seguro que alguien se apunta. O y ¿por qué no ir a clases de pintura si siempre me han gustado?, o por qué no atreverme con ese vestido, etc. piensa qué es lo peor que te puede pasar si saliera mal, normalmente son riesgos perfectamente asumibles, y si lo peor es que no se presente nadie, que no tengas ni de asomo habilidad como pintor o ese vestido solo te guste a ti, estarás disfrutando, estarás dando un paso para hacer lo que realmente quieres hacer. Realmente no sabes lo que va a suceder en un mes, ni en un día, ni en una hora ni en el minuto siguiente. Atrévete a sumergirte en un futuro que tú proyectes de manera positiva.
Lo que nos frena no son los demás ni las circunstancias, somos nosotros, nuestros pensamientos y decretos negativos. Porque seguro que alguien va a tu quedada, porque no pintaras muy bien pero has intentado algo que hacia mucho que tenias en mente, y ese vestido seguro que te hace sacar una sonrisa. Las mismas posibilidades hay de lo malo que de lo bueno. No lo sabes, así pues, usa la marca de pintalabios sonrisa o el perfume positive attitude. Decreta, visualiza cosas buenas, inténtalo, ¿qué puedes perder?
Comentarios
Publicar un comentario