Técnicas de Relajación

Planteando la posiblidad de realizar un curso que englobe a groso modo, las técnicas de relajación y control de estrés que he aprendido con los años que llevo inmersa en el mundo de las terapias naturales, me he decido a explicar el porqué de tan necesario aprendizaje y mi disposición para proporcionar conocimientos sobre ello.

Nos encontramos en un mundo cada vez más rápido, más exigente, más complejo de mecanismos automáticos basados en la apariencia sobre todo, en los bienes de consumo mas que en lo interno y el conocimiento propio. La relajación, el autocontrol y la alimentación, saber comer, han dejado de ser tan importantes como deberían ser. Estas herramientas son las que nos proporcionan el equilibrio necesario para poder desarrollarnos completa y sanamente a nivel interno, mental y emocional.


Pensemos un poco en realidad en el día a día en nuestras vidas, corriendo para llegar a un trabajo que muchas veces no nos motiva, con horarios infernales que no nos proporcionan la estabilidad que nuestros intestinos (grandes e importantísimos desconocidos para la mayoría) necesitan, con poco tiempo para el sosiego y el descanso, siempre haciendo cosas, siempre deprisa, sin tomarnos tiempo para degustar los momentos, acostándonos con mil asuntos en nuestra mente que realmente no descansa. Deseando que llegue un fin de semana que pasa veloz, sin disfrutar del tiempo, del placer de no hacer nada.

En este torbellino funcionamos cada día desde que somos adultos, ahora incluso desde la niñez.  Todo ello hace que los problemas de esta vida, el estrés, la angustia, actitudes negativas provocadas por el cansancio y abatimiento, por la responsabilidad, por el aparentar, se producen en gran medida por el mal uso de nuestro sistema nervioso y el desconocimiento de como analizar, recapacitar y reconvertir el auténtico significado de la vida y las situaciones en las que nos encontramos que dejamos poco espacio para el silencio y la calma, física y mental.

Poder disponer del conocimiento de multitud de técnicas te permite tomar diferentes maneras de afrontar y controlar nuestro sistema nervioso, emociones, sentimientos, inseguridades y miedos.

El control, las técnicas de respiración, las de relajación, las energéticas, la autosugestión son herramientas que pueden conseguir darnos la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos, nuestra mente y cuerpo, nuestra capacidad de autogestionarnos y comprobar el verdadero significado de lo importante, llevándonos a lograr una vida exitosa, centrada, serena y satisfactoria.

 
Si alguien dice que este es un camino sencillo y fácil, no dice la verdad,  porque se trata de aprender a descubrirnos a nosotros con nosotros mismos. Yo puedo guiar, puedo orientar, puedo sugerir desde mi experiencia propia y mis conocimientos los numerosos caminos que hay, pero solo uno mismo puede realmente descubrir cómo es uno por dentro y qué es lo mejor para sí mismo. Por lo tanto es un camino basado en la experiencia propia, lo que significa realizar tantas técnicas como sean precisas para alcanzar la paz interior.


Así pues si alguien desea que le oriente, le sugiera, le guíe dentro del mundo de las técnicas de relajación, por un simbólico precio (5 €), siguiendo con la ley universal que todo ha de costarnos algo (dar y recibir), mandadme un mail a starterapiasnaturales@gmail.com y con mucho gusto os diré paso a paso lo que iremos realizando para enviaros 15 técnicas de relajación (pueden incluir meditaciones, técnicas, tabla de yoga, estiramientos, etc) según las respuestas que me vayáis ofreciendo y en un plazo no demasiado extenso recibiréis en vuestro mail dichas técnicas para que las grabéis y tengáis, puesto que serán personalizadas para cada uno de vosotros. Paso a paso, con indicaciones precisas;  bien escritas bien en audio, para evitar cualquier duda, y aun así mi mail estará completamente disponible para vosotros.

Mi pretensión es ayudar en estos tiempos que corren al máximo número de personas posibles por una contraprestación simbólica a modo de intercambio. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia