Masaje facial, más importante de lo que parece.

Casi siempre que oímos decir "masaje" solemos vincular esa palabra a espalda normalmente y piernas en segundo lugar. Al menos con el paso de los años he podido comprobar como casi siempre acuden a mi a que realice masaje en esas zonas y pocas veces damos la importancia que se merece al resto del cuerpo: manos, pies, brazos, cara.

Pues hoy toca hablaros sobre los beneficios de un buen masaje facial. Igual que en el resto del cuerpo podemos aplicar el masaje bien para proporcionar relajación, bien para tonificar, para algún problema muscular (que también hay músculos) o algún problema de parálisis, etc. 
Vamos, que es todo un mundo el que existe en la parte más visible y lo primero que solemos fijarnos cuando nos conocemos entre nosotros.


Gracias a nuestro rostro podemos traslucir expresiones voluntarias o involuntarias que han servido para entendernos y hacernos entender. El rostro, es la superficie corporal más importante, nuestra identidad ante los otros, reflejo de nuestra historia, de la juventud, nuestra belleza, las arrugas, cicatrices, la alegría, satisfacción o frustraciones, el optimismo del futuro o la mesura del pasado, es definitivamente la superficie corporal mas observada y sigue siendo la mas misteriosa porque quien sabe de su poder la utiliza como máscara para dejar ver solo aquello que quiere dejar ver. 

Los músculos faciales son los más importantes de la cabeza. Sin estos, no existirían en absoluto los movimientos faciales, ni las expresiones. Desde masticar  hasta esbozar una sonrisa lo realizan los músculos de la cara. Debido al constante uso con el paso del tiempo se vayan debilitando. Lo que con un buen masaje facial puede contenerse e incluso revertirse.


Hablando técnicamente, los músculos de la expresión facial (o músculos miméticos), están bajo la piel. Se diferencian de otros músculos esqueléticos en que no tienen fascias o fundas fibrosas. Estos se distribuyen en torno a los orificios faciales y en sentido longitudinal: fisura oral, ocular, cavidad nasal, poros acústicos, etc. Son más de 30 músculos que utilizamos a diario.


¿Qué conseguimos con los masajes faciales?

- Trabajando los músculos de la cara podemos tonificar la piel del rostro, evitando su caída y la flaccidez a medida que va transcurriendo nuestro día a día.
- Asimismo, podemos mejorar la circulación sanguínea en el rostro.
- Con la mejora de la circulación y el masaje, damos mejor color a la piel y al mismo tiempo, retrasando el desarrollo de arrugas y líneas de expresión.
- También evitamos hinchazón en zonas frecuentes, como puede ser alrededor de los ojos.
- mejora la circulación linfática en el rostro.
- Elimina toxinas.
- Elimina ojeras.
- Es ideal durante el embarazo debido a la vitalidad que otorga al cuerpo de la mujer, mejorando su estado físico y emocional en el post parto. Esta técnica previene molestias como retención de líquidos, hemorroides o presión alta.


En definitiva, para un rostro más suave, con piel más tensa y con menos arrugas, lo ideal es reconocer y trabajar los músculos de la cara. Animaros a daros un buen masaje facial, una sesión exclusivamente de masaje facial no durará menos de 20-30 minutos y os aseguro que es tremendamente relajante y muy beneficiosa para todos, tanto mujeres como hombres.



* Como sabéis soy masajista, reflexóloga, digitopuntora, monitora de yoga, maestra reiki y terapeuta EFT. Todo lo dicho certificado por centro autorizado.

Comentarios

  1. Muy completa la información.
    Precisamente estaba haciendo una investigación de esto y me sirvió mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia