Probando una sesión de Shiatsu en Madrid
Hoy toca hablar de otra terapia de la que solo soy admiradora, lo que conozco del shiatsu es poco, salvo nociones que me dio mi profesor cuando comencé mi camino por las terapias naturales y manuales.
Hace unas semanas tuve la enorme
oportunidad de acudir a la escuela Yasuragi , que se encuentra en la Plaza de San Amaro, 7 de Madrid , y que tal como manifiestan en su propia web:
"Shiatsu es un tratamiento que mediante la presión de los dedos sobre determinados puntos del cuerpo mantiene y mejora la salud, alivia diversas enfermedades, corrige irregularidades corporales y reactiva la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios y se puede denominar shiatsu o tratamiento de shiatsu.La palabra shiatsu está formada por dos ideogramas 指圧, el primero 指, significa dedo y el segundo 圧, presión. Por lo tanto, su traducción literal es presión con los dedos."
Gracias al e-mail en este caso, me informaron de su jornada de puertas abiertas ofreciendo la posibilidad de acudir con cita previa a una sesión gratuita de 30 minutos a cargo de alumnos de los últimos cursos, algo a lo que yo no puedo negarme y agradezco enormemente puesto que me encantan todas las terapias manuales y más las milenarias, permitiéndome probarlas en mi misma.
Para quien no sepa en qué consiste una sesión os describiré qué esperar de una sesión de shiatshu, o mejor dicho como yo la percibí.
Al llegar al centro Yasuragi de Plaza San Amaro has de descalzarte, este gesto a parte de servir para evitar ensuciar el interior tradicionalmente era gesto de dejar fuera las vibraciones externas para no influir en las de la casa. Dicho esto nos acompañaron muy gentilmente hacia la sala donde encuentras una camilla muy cerca del suelo.
En shiatsu se utiliza el cuerpo del terapeuta tanto como del paciente, por eso se hacen las presiones utilizando cuidadosa y milimétricamente, el propio peso corporal del terapeuta. He de decir que mi terapeuta era un encanto y se notaba su amor por esta disciplina, además que su trato fue excelente.
Acudí con ropa cómoda, camiseta y pantalón de chandal, y con ella puesta comenzamos la sesión.
Comenzó por la parte inferior de mi cuerpo preguntando en todo momento si todo iba bien y si tenía algo que destacar, ante lo cual mi problema con la inflamación intestinal tenía que quedar clara para que no me presionara en exceso, lo cual no sucedió.
Me puse boca abajo y prosiguió con las presiones por todo mi cuerpo. algunas algo molestas pero reconfortantes a la vez y otras verdaderamente gratificantes, en mi caso en la zona dorsal y del cuello (que la tengo fastidiada de tanto ordenador).
Tras esas presiones en las que ella utilizaba su peso corporal, me pidió amablemente que me girará para continuar boca arriba y ahí pude ver, como ya os he contado, como utilizaba su cuerpo para seguir con las presiones por todo mi cuerpo, lo que incluye estómago y zona pectoral, todo con su porqué y todo en su justa medida. Se requiere mucho estudio de los meridianos del cuerpo y de anatomía para poder ejecutar de un modo preciso esas presiones.
En definitiva muy relajante la sesión, muy profesionales, atentos y muy agradecida por la oportunidad de recibirla y además de modo gratuito. Mi terapeuta un encanto y la auguro una gran proyección como terapeuta.
No descarto estudiar shiatsu, me parece muy muy interesante.
Animaros a descubrir y probar cosas, nunca sabes si es lo adecuado para ayudarte y a veces se nos da la oportunidad de conocerlas gratuitamente o por la voluntad y hay que aprovecharlas.
Mi agradecimiento más sincero la escuela Yasuragi de Madrid. Para más información ellos son los adecuados. Aqui os dejo su mail yasuragi@rdifusion.es y su teléfono 91 570 58 50.
Comentarios
Publicar un comentario