Qué es y la importancia de una HIGIENE FACIAL

Normalmente lo primero que vemos de una persona es su rostro, dependiendo de nuestros gustos nos resulta más o menos agradable y el mantener un estado óptimo de la piel del rostro es cosa nuestra.

Si logramos ese estado óptimo la piel de nuestra cara lucirá sana, luminosa e hidratada dotándonos de un aspecto saludable y bello.

Para lograr ese estado óptimo hemos de entender qué es la higiene facial. Aunque no te maquilles,  aunque seas hombre, se necesita limpiar la piel cada día, puesto que todos los días utilizamos diferentes cremas, protectores, a diario estamos sometidos a la presencia del polvo y la contaminación de la calle, lo que hace que se ensucien y obstruyan los poros del rostro.

La higiene facial profesional o en cabina.

Aunque limpiemos nuestra piel todos los días, siempre quedan restos que exigen un tratamiento más profundo. La limpieza facial profesional completa los pequeños rituales de limpieza que realizamos cada día. El objetivo es limpiar en profundidad células muertas y  tonificar los músculos de la cara gracias a los masajes que se realizan y los productos que utilizamos para ello.
Con la higiene facial hidratamos, eliminamos toxinas, reducimos el acné puesto que los poros están menos obstruidos, y relajamos y mejoramos la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad. Lo cual notamos inmediatamente después de haberla recibido.


Qué pasos tiene una higiene facial.

Una limpieza facial puede durar desde los 20-30 minutos hasta una hora y media. La higiene facial básica tiene tres partes distintas: limpieza propiamente dicha, masaje y nutrición.
Limpieza facial:  se aplican diferentes tipos de productos que limpian la parte superficial de la cara. Se abren los poros para drenar las impurezas gracias a productos especiales. 
Masaje: en este punto es importante cerrar los poros y descongestionar la piel después del drenaje. Se aplican productos en gel o crema y se da un masaje relajante y tonificante.
Nutrición: la piel ya está lista para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas de los tratamientos que vengan a continuación.
La limpieza facial básica puede completarse con peelings, láser, ácido glicólico y otros tratamientos más intensivos .
La higiene facial básica que nosotros tenemos, la que denominamos  express en el Centro de Terapias Naturales, dura entre 20-30 min. dado que los productos de alta cosmética que utilizamos son los 3 en 1. En un mismo producto tenemos el limpiador, el peeling y el tónico, lo que nos permite ahorrar tiempo y los resultados son excelentes. 
Para una higiene facial más extensa estos procesos se amplían con productos más específicos a cada tipo de piel, siempre estamos hablando de pieles que no tengan problemas dermatológicos severos ni complicaciones en este aspecto. Para lo cual a la llegada a nuestro centro han de rellenar un pequeño cuestionario que apenas lleva 5 minutos y que nos sirve para identificar los posibles problemas con los que podemos encontrarnos.
Este tratamiento de higiene facial express, que nosotros denominamos Higiene facial, tiene el fantástico precio de 20. Si deseas completar la limpieza facial con algún tratamiento más completo o más específico, el precio sube así como el tiempo de dedicación. 
También existen packs para solucionar problemas concretos: cuperosis, manchas en la piel, bolsas y ojeras. Cada uno tiene su propio precio. 
Lo mejor es que consultes para ver precios y elegir el que más te convenga según tu tipo de piel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia