Ellos también se cuidan.

Que una correcta limpieza es la base de una piel cuidada no es un tópico.
Si eres un hombre que quiere cuidar su piel como se merece, te interesará este post.
Cuidado facial básico, es el que no te puedes saltar. Os cuento a continuación razones para respetarlo, hay que tener en cuenta que es para todos los tipos de piel, en general.
Sin limpieza no hay belleza. 
Una piel bonita es una piel hidratada, lisa, sin imperfecciones, sin brillos, con un tono natural saludable. Para conseguir estos objetivos hay que adquirir una rutina diaria.

Todos nos lavamos la cara todos los días, en la ducha, en el lavabo, en el gimnasio etc.,  para el rostro, hemos de olvidarnos del gel de baño o el jabón de manos, lo que es de cuerpo no es de cara, y lo que es de cara no es de cuerpo, se necesita un limpiador adecuado para el rostro, hay infinidad de ellos en el mercado, así mismo se necesita uno adecuado a nuestro tipo de piel y por supuesto que respete la barrera protectora natural de la piel, es muy importante utilizarlo dos veces al día, al igual que una buena crema hidratante, por la mañana, porque durante la noche eliminamos por la piel toxinas y restos de suciedad, y por la noche, para eliminar toda la suciedad que hemos acumulado durante el día, que nos cubre la piel y no la deja respirar, dejándola mate y sin brillo y obstruyendo los poros, dando paso a esos desagradables granitos.
Si aplicamos una hidratante, en una piel que no está correctamente limpia, el producto se absorbe mal y además no cumple con el objetivo para la cual se ha creado, la piel no respira bien, con lo cual los poros se obstruyen  y  además estás tirando tu dinero,
 Comprar un limpiador con un mínimo de calidad es más importante de lo que nos creemos, y repito, hay que olvidarse del gel de baño, del champú y del jabón para las manos.
El limpiador facial ya sea en gel, en pastilla, leche o crema, es agradable de utilizar, pues es el primer paso importarte para una buena limpieza de cutis, ya que después de limpiar el rostro hay que aplicar una buena crema hidratante con los ingredientes adecuados a nuestra piel, y si además contiene un protector solar nos evitamos los efectos negativos de los rayos solares.
También es muy importante el afeitado, pues irrita la piel masculina, por suerte existen cuidados que en una misma formulación permiten hidratar y reparar la piel después del afeitado, hay que evitar las que contienen alcohol pues irrita bastante la piel  y es vuestra piel quien debe escoger.

Diferencia entre la piel de un hombre y la de una mujer
La piel de un hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que la de una mujer, tanto en la epidermis como en la dermis, por lo tanto es menos frágil, lo cual no quiere decir que no hay que cuidarse, pues a las mujeres nos gustan los hombres que se cuidan.
El colágeno, se encuentra en distintas partes del cuerpo humano, pero lo que nos ocupa hoy está en la dermis y   es la proteína que hace que la piel sea tersa y firme, y se deteriora con la edad, en las  mujeres se empiezan a deteriorar antes que en los hombres, en estos está presente en mayor cantidad, es por ello que las arrugas empiezan a manifestarse en los hombres más tardíamente que en las mujeres, en los hombres la piel se arruga más lentamente pero cuando aparecen son más profundas que en las mujeres.
Por eso hay que intentar adquirir productos que contengan colágeno e ingredientes anti-edad, los cuales son indispensables para retrasar los efectos de la edad en la piel y que esta se mantenga elástica y suave.
También es muy importante el afeitado, pues irrita la piel masculina, por suerte existen cuidados que en una misma formulación permiten hidratar y reparar la piel después del afeitado, hay que evitar las que contienen alcohol pues irrita bastante la piel  y es vuestra piel quien debe escoger.
 Los Hombres se cuidan más
 Estudios realizados, demuestran que cada vez los hombres se cuidan más, un estudio realizado por la revista Men´s Health, en España, dice que dos de cada diez españoles usan cremas anti-ojeras, anti-bolsas y uno de cada diez utiliza crema anti-arrugas.
El  peeling y la dermoabrasión, eliminan la capa superficial  de la piel, al igual que las finas líneas de expresión, dando a la piel luminosidad y dejando la piel tersa y suave, indicada para distintos tipos de problemas de la piel, como la seborrea o las manchas.
Es por ello que cada vez son más los hombres que se cuidan sin ver peligrar su masculinidad, y el mundo de la cosmética masculina apuesta fuertemente por productos que ofrecen a los hombres un aspecto saludable.
 Atrás quedo esa frase de  “el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso”.Así que nada, chicos a cuidarse que a tod@s nos gusta ver caras cuidadas y bonitas.
Post by Ángeles Cobos- Esteticien.

En el Centro de Terapias Naturales disponemos de 
productos por y para la piel masculina
ven a preguntarnos. 

Llama al 608-589-266

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia