Realmente ¿sabes comer?- Nutricionista en el Centro de Terapias Naturales

Desde mis conocimientos he sabido siempre de la importancia de la nutrición y de saber cómo hemos de comer para poder llevar una vida lo más plena posible a todos los niveles.

Siempre que vemos expertos en la tele, atletas de prestigio, modelos y ni que decir de los propios médicos recomiendan una dieta sana y equilibrada. Pero ¿qué quiere decir eso?


Muchas personas acuden a dietas milagro, a perder peso rápidamente buscando unos resultados inmediatos, que si bien son muy motivadores al principio y logran ponernos un cuerpo mejor, a la larga no hacen sino tener el famoso “efecto rebote” e incluso ocasionar perjuicios a niveles físicos, internos, vitamínicos, etc.

Por eso es muy importante aprender a comer. Normalmente para eso se debe acudir a un especialista: nutricionistas, dietistas y endocrinos son adecuados para poder indicarnos la dieta que mejor se adapte a nuestras circunstancias y estilo de vida. Poco tiene que ver una persona que trabaje en casa con aquella que se dedica a ser comercial y que la mayor parte del día está fuera de ella, teniendo que comer en restaurantes y bares.

Un especialista se encargará de darte las pautas para que hagas lo que tu cuerpo necesita y te recomiende los alimentos que mejor te sirvan para limpiar  tu organismo, para dotarle de mayor fuerza y para compensar excesos.

Normalmente la dieta se debe de acompañar de cierto ejercicio físico para que tenga los resultados esperados y óptimos. Por eso estos especialistas suelen acompañar estas dietas de otro tipo de indicaciones relativas al estado físico general, así como detectar posibles problemas o alergias, entre otros, que se pueden pasar por alto en el día a día o en una consulta rutinaria con el médico de cabecera.

Cada uno de nosotros tenemos ciertas intolerancias alimenticias, ciertas costumbres (unas buenas y otras no tanto) que hemos de ir detectando y cambiando en la medida de nuestras posibilidades.

Pues de esto se encargan los especialistas. Ellos estudian caso por caso, persona a persona, lo que mejor se adapta a cada uno de nosotros, tienen en cuenta la edad, estructura ósea, cualidades físicas, circunstancias personales, alergias, intolerancias… todo para poder aconsejar con sus conocimientos de años de estudio, una dieta que enseñe a comer bien.

Por eso nosotros, tal como entendemos que la persona es un todo, queremos poner a vuestra disposición un servicio de Nutricionista.

Los martes de 16.30 a 20.30, con cita previa, nuestra nutricionista Raquel Ramiro tiene en su palmarés numerosos títulos que versan sobre múltiples disciplinas deportivas que combinado con su titulación de nutricionista, la hacen una especialista responsable y seria que busca el beneficio de cada persona que acude a ella.

La primera cita con ella es un poco extensa, porque se encarga de recopilar toda la información relativa a hábitos alimenticios, forma física, análisis, etc, todo lo que pueda ayudarla a evaluar correctamente a las personas que acuden a ella en busca de una buena dieta, esas que enseñan realmente a comer y que te sirven para toda la vida.


Porque que el alimento sea tu medicina, depende solo de ti. Aprende a comer en las mejores manos. 

Llámanos al 608-589-266, pide tu cita para aprender a comer y mejorar tu salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia