YOGA NIDRA

Hace tiempo que personalmente habia oido hablar de Yoga nidra. Los que me conoceis, por como soy y mi andadura personal, ya desde hace años también profesional, sabeis que soy una amante del yoga. Por ello yoga nidra se me presentaba como una opción más que apetecible para combinarlo con mis clases de Hatha Yoga.


El Yoga Nidra, “yoga de los sueños” o “sueño psíquico” (nidra significa sueño en sánscrito) es un poderoso método sistemático, es una técnica de meditación avanzada al alcance de todos, resultado de la recopilación de antiguas técnicas y rituales tántricos, que desarrolló el maestro Swami Satyananda Saraswati, reconocido internacionalmente por sus investigaciones científicas sobre el yoga y la salud. 

Las sesiones se realizan en un espacio de silencio y calma con el cuerpo tumbado cómodamente y bien abrigado. Eso se debe a que la temperatura corporal bajar cuando estamos en estado de completa relajación como cuando dormimos. Es una práctica físicamente pasiva, con la condición imprescindible de mantenerse despierto con la actitud de testigo y la consciencia activa, la mente está activa.
A través de instrucciones, gradualmente se alcanza la desconexión de los sentidos, logrando el “Silencio interior”, en sanscrito Antar mouna.

 ¿Qué beneficios te da Yoga Nidra?
▲ Personal: herramientas para solucionar conflictos, despertar recursos latentes dentro de uno mismo, te ayuda a tomar decisiones, a lograr objetivos, a aumentar la autoestima y la voluntad.
▲ Psicofísico:  Equilibra la producción de endorfinas, inmunodepresores, noradrenalina y cortisol ayudando a sanar insomnio, hipertensión, fobias, depresiones y ansiedad.
▲ Emocional: te ayuda a afrontar estados de transición como: pos operatorios, embarazo, menopausia, duelos, enfermedades, te ayuda a gestionar las emociones.
▲ Mental: Incremento de la capacidad de  aprendizaje y del enfoque; actitud mental positiva,  aumenta la memoria, te ayuda a desarrollar la intuición, la creatividad, estados meditativos profundos.
Esqueleto/muscular: Profunda relajación, regeneración de todo tu cuerpo y mente, eliminación de bloqueo, te ayuda a tener más vitalidad y energía. 

La práctica puede incorporar un previo trabajo físico de estiramientos (Hatha Yoga) o bien ser acompañada de sonidos armonizadores (Nada Yoga), creando así sinergias que  facilitan la entrada y permanencia en ese estado de la mente.

Sus efectos son acumulativos y se pueden percibir varios días después de la práctica. A la larga ocurre una transformación personal integral en sus practicantes. Resulta una experiencia muy placentera, sanadora y útil.

todo el mundo puede recibir y practicar Yoga Nidra.

En breve talleres de Yoga Nidra, si estás interesado en recibir información no dudes en contactarme en estrella.cobos@gmail.com, resido en Madrid (España).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Renuévate con cada estación

Tres meses

Presencia