La Felicidad a la vuelta de la esquina.
Nuevamente me pongo a escribir y el motivo es ni mas ni menos que la alegría de tener entre mis manos el libro de una gran persona que twitter me permitió conocer y seguir desde hace ya bastante tiempo, Pedro Martinez .
Todos tenemos a ese amig@ que no sabes bien porqué siempre tiene las palabras adecuadas, la sonrisa en la cara y está dispuesto a darte su apoyo. Pues el libro en cuestión escrito por Pedro da significado a todo lo que acabo de decir. La Felicidad a la vuelta de la esquina.
Desde hace mucho tiempo que todos sabemos lo que nos ayuda a lograr tener una vida más plena, más satisfactoria y más feliz, pero vamos olvidándolo por todos los problemas que nos acontecen y nos dejamos engullir por la sociedad actual y por el ritmo frenético. Pues libros como los de Pedro o Paulo Coelho, Jorge Bucay, Alex Rovira, etc... son los que te hacen reflexionar en los verdaderos motivos para ser felices y la importancia de las como siempre llamo, pequeñas grandes cosas.
En este libro del que os hablo y que recién sale del horno a un precio muy asequible, Pedro nos relata y nos conduce mediante las palabras, como si de un buen amigo se tratara, a recuperar y apreciar esas pequeñas cosas que realmente, si lo pensamos, son las que nos hacen sonreír día a día y no requieren en realidad de un gran esfuerzo. Con el prólogo escrito por Irene Villa, es un libro que no pasa desapercibido y de gran ayuda.
Pedro es de los que con su web quelasonrisateacompañe
y los diferentes perfiles que tiene tanto en facebook como en twitter, intenta darnos esa sonrisa diaria, esos mensajes motivadores que inspiren positivamente. Creo que en eso nos parecemos bastante y por eso tenemos ese aprecio mutuo que, como antes decía, twitter (sobre todo) nos ha permitido conectar y conocernos personalmente. Lo cual estoy muy agradecida.
Con su libro llegar a todos y cada uno de los que lo tenemos en nuestras manos de una manera tal que él mismo lo expresa a la perfección :
Una de las muchas cosas que admiro de Pedro, a parte de su don escribiendo, es su gran generosidad, su humildad y por su puesto su sonrisa. Os aseguro que ratifico lo que digo y me alegra enormemente poder disfrutar de su éxito que estoy segura no acaba más que de comenzar."Son cosas que le contaría a un familiar, a un buen amigo, a alguien que aprecio, con la única intención de ver cómo su estado de ánimo mejora. Nunca me gustó ver a la gente desanimada, decaída o triste. "
Para acabar con este post diré que Pedro ejemplifica como puedes llegar a cumplir uno de tus sueños y para mi es un honor poder acompañarlo en este viaje, aunque sea de forma humilde. Me inspira a seguir escribiendo y quien sabe, como él mismo me puso un día (motivando como siempre), quizá me anime a terminar esas palabras que puede que se conviertan algún día en libro.
Para daros cuenta del tipo de libro que es y os animéis a poder disfrutar de él teniéndolo en vuestras manos, finalizo con una de mis frases preferidas del libro:
"Darte cuenta de que esta vida que tenemos es un regalo, una oportunidad para ser feliz y hacer felices a muchos más. "
Comentarios
Publicar un comentario