Motivación e imaginación gran combinación
Hoy toca hablar de la motivación. Ese motor imprescindible que nos hace avanzar y fijarnos una meta. Tener ilusión por algo suele venir de una parte de nosotros mismos que nos habla en contadas ocasiones y que proviene de nuestro yo más profundo.
¿Habeis probado a intentar contar a vuestros mas allegados las maravillas de lo que os motiva, os ilusiona? yo lo hago constantemente, el yoga fue lo primero, siempre es lo primero porque a mi me funciona; luego fue la escritura, la natación, el tai chi, las artes marciales, internet... Pero nada de eso sirve si la persona que te está escuchando no tiene esa vocecita que le dice y "¿ porqué no?".
En esta época que nos toca vivir con una crisis intencionada, a mi no me convencen de otra cosa, muchas personas no son capaces mas que ver la situación pésima en la que nos encontramos. Y bueno a veces necesitamos hacernos un ovillito y dejarnos llevar por la corriente. Personalmente considero que esta fase no ha de durar mucho, porque seamos sinceros, ser "víctima" puede resultar más favorecedor. Nos miman, nos cuidan, nos ayudan a levantarnos. Pero ahora seamos realistas ¿a quien no le toca hoy día de todo como para poder mimar, cuidar y levantar a todos los que están mal?. Si tu fueras tu mejor amigo y estuvieras en una mala racha ¿qué dirías a tu mejor amigo?, seguro que le animarías a seguir a delante y a luchar.
Pero siguiendo con lo que me ocupa, ante esta situación donde los problemas se acontecen uno detrás de otro si nos obcecamos con ellos en vez de en las posibles soluciones o acciones entraremos en un circulo vicioso que no nos proporcionará nada bueno ni a nosotros ni a los que nos rodean. Hemos de ir paso a paso, problema por problema, no abarcar el abanico general de cosas que nos acontecen. Controlas un pequeño paso pero no lo que puede suceder durante una larga caminata.
Así pues una forma de vivir la vida es ir día a día, paso a paso. Para poder disfrutar de hoy, que es donde estamos y vivimos realmente, hemos de detenernos en lo bello pequeño, en lo que siempre nos ha rodeado: una sonrisa, una compañía, una vista, etc. Y ¿porqué pasar nuestro tiempo pensando en lo peor que se puede poner todo y no visualizar como mejora y se soluciona?
* imagen de shikihouse.blogspot.com |
Usemos la imaginación, la visualización, la imagen mental, como motivador para la vida. Gaspar Hernandez escribió "quizá tendríamos que vivir más de nuestra imaginación, en vez de ligarnos al pasado que nos limita".
Y Albert Einstein dijo "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
¿Quien en sueños no ha sido capaz de ver algo que si quisiera podría hacer realidad? ¿quien no se ha levantado por la mañana tan contento porque ha tenido un sueño espléndido? Eso se puede hacer con la imaginación a diario. Evadirse y ¿quien sabe?, ser capaz con la imaginación de encontrar soluciones a los problemas que nos encontramos.
En definitiva creo que hemos de encontrar nuestra propia motivación, nuestro motor que nos haga vivir cada día de una manera más feliz. Bien con un deporte, bien con un grupo de lectura, con un te con amigos, con un blog como este, con la meditación, etc, etc, etc. Hay un infinito mundo de posibilidades motivadoras, si no tienes claro qué, ves probando. Lo mismo encuentras algo que sorprendentemente te llene por dentro y te haga sonreír a diario.
De momento probemos a imaginar esas cosas, imaginemos encontrar la solución, imaginemos estar sanos y bien, quien sabe que efectos tendrá a futuro, pero desde luego mientras que escribo estas líneas imaginando cosas buenas tengo pintada una sonrisa en mi cara, así que malo no es.
Comentarios
Publicar un comentario